lunes, 24 de septiembre de 2012

PROYECTO BIENVENIDOS AL TREN


Estimados Amigos Visitantes

Por este medio quiero compartir con todos Uds. el proyecto que acabamos de realizar y que corresponde a todo un homenaje relacionado con le llegada del tren por estos lares, a continuación el texto del reportaje que amablemente el periódico Ecos de Tandil publicó, así como las dos fotografías incluidas en el mismo:

La compositora y cantante Cintia D´Allegri deleitó al público presente con sus canciones, también se presentaron la murga La Tandilera y la Banda Municipal de Música.

Guillermo Braile, el creador del proyecto, contó que “la idea fue hacer un recupero en la pared que estaba muy fea, estaba abandonado el lugar. El regreso del tren me inspiró a hacer un homenaje”.



“No pensaba que íbamos a llegar a 70 metros de pintura mural pero fue surgiendo sobre la marcha. El proyecto se fue modificando y llegamos a cubrir toda la pared pero esto no es un esfuerzo mío, sino del barrio, como alguien decía ‘para la república de Villa Italia’, para el barrio Las Ranas, para los turistas”, destacó en diálogo con El Eco de Tandil.

A su vez, expresó que “me gustaría que esto se hiciera en cada estación de trenes desde acá hasta Plaza Constitución. Es una muestra de los paisajes, de lo que se ve desde la ventanilla del tren. No solamente recrear la parte del andén como lo hizo Modaffari o el croto Bepo Ghezzi a la entrada de la Estación sino también lo que se ve desde la ventanilla”.

Asimismo, afirmó que también van a participar alumnos de la Escuela 11 “abriendo su imaginación en cada ventana van a poner lo que ellos ven desde un tren. Van a ser chicos de entre 8 y 12 años, ya hablé con la directora. Es importante integrar al barrio”.

“Yo creo que salió mucho mejor de lo que me imaginé, es para que lo disfrute toda la gente. Nos sumamos a la Semana de la Primavera y tomamos uno de los días como parte del evento para festejar con este mural”, indicó.

Por su parte, Laura Londoño, una de las artistas, explicó que “Guillermo nos invitó a participar de este proyecto, nosotros nos sumamos y creamos este mural que se llama Piedra y Camino. Es una metáfora de la vida y está inspirada en este lugar. También quisimos hacer un homenaje a Facundo Cabral, rescatando el espíritu de sus canciones”.

Laura Londoño es colombiana, reside en Buenos Aires y viajó especialmente para pintar el mural. Asimismo, señaló que la intención era “representar la alegría de viajar, los colores y la felicidad”.

Los artistas que pintaron el mural fueron Alejandro Bernaldo de Quiros, Ana Sofía Suárez, Josefina Di Cesare, Laura Londoño, Sergio Maddio, Juan Modaffari, Eduardo Rodríguez Del Pino y Guillermo Daniel Braile.


Agradecimientos

Los artistas y organizadores agradecieron a A Todo Color y ALBA, al arquitecto Gerardo Milani, el Casino de Tandil, Cultura del Municipio de Tandil, diputado provincial Mauricio D’Alessandro, Dibaco, El Tronador Vinoteca, Epoca de Quesos, Florería Iris, Escuela 11 “Bartolomé Mitre”, Plaza Hotel, Concejo Deliberante de Tandil, Iturralde Repuestos y Accesorios, Jefatura de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, José “De la Petro”, Juventud Sindical STMT, La Casa del Soldador, Matelec Materiales Eléctricos, Raúl Escudero, Raúl Ferrari Inmobiliaria, diputado nacional Roberto Mouillerón, Río Paraná, Rodríguez Restaurante, Salvi Hermanos, Tierra de Azafranes y Urruty Juan.

Reciban un saludo cordial de su amigo

Guillermo Braile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCA DESDE ESTE SITIO